Quito, 3 may (La Calle).- El alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, llamó la atención a los responsables de la precipitada apertura del Metro de la ciudad. “Acelerar el funcionamiento del Metro para que algunos se tomen fotos es una severa irresponsablidad”, dijo.
Según el próximo burgomaestre, el cobro del pasaje en el Metro de Quito es una prueba más que presenta fallas dentro del sistema. “La confianza, la esperanza y la credibilidad que la gente tiene con el metro se va a perder”, explicó.
Para que el Metro sea sostenible se debe mover 400 mil pasajeros al día. No obstante, hasta el momento se registran 25 mil personas que usan el medio de transporte y ya hay fallas. “Esto significa que no están preparados”, recalcó Muñoz.
El Metro de Quito se pronunció
El Metro de Quito a través de un comunicado informó a la ciudadanía que la parada de Quitumbe estará cerrada la tarde del 3 de mayo para una reestructuración completa. Además se reprogramará el software y hardware para la impresión de códigos QR.
De la misma manera, las autoridades del Metro aseguraron que aumentarán el personal en las taquillas con la finalidad de que no se repitas “los incidentes con personas que forzaron el ingreso en la estación de Quitumbe”.
Desorden en los días que el Metro cobra pasajes
El Metro de Quito presentó diferentes desmanes en la primera fase de cobro del pasaje. Dos días seguidos, la ciudadanía que llegó a la parada de Quitumbe, al sur de Quito entró a la fuerza y sin pagar.
Las autoridades del Metro aseguraron que después del primer día los “pequeños errores” se habían solucionado. Sin embargo, el 3 de mayo los mismos problemas se presentaron al momento de recaudar los cobros del pasaje.
Las Inmensas filas frente a las taquillas que otorgaban los códigos QR tomaban más de 30 minutos de espera. Asimismo, los lectores de códigos no respondían al momento de escanear el boleto. La ciudadanía titula al servicio de “pésimo”. (D.C.)