Quito, 2 may (La Calle).- El Metro de Quito presentó diferentes desmanes en la primera fase de cobro del pasaje este 2 de mayo. La ciudadanía que llegó a la parada de Quitumbe, al sur de Quito entró a la fuerza y sin pagar por el servicio porque el sistema de pago en taquillas era muy lento.
Para el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, los problemas de la mañana son un hecho, pero son «inconvenientes que se irán puliendo, para ofrecer en poco tiempo, un servicio impecable a los quiteños».
Los ciudadanos mostraron su molestia debido a que las largas filas para poder cancelar tomaban más de 30 minutos. Además, en el lugar donde se realizaba la validación de códigos QR para ingresar a la estación también presentó iconvenientes.
El gerente del Metro de Quito, Efraín Bastidas, reconoció que el sistema que imprime los boletos presentó problemas. Además, solo se capacitaron a 45 taquilleros, cuando se necesitaban al menos 10 más, recogió Primicias.
Se retomó el cobro
En las primeras horas de la mañana las autoridades del Metro decidieron no cobrar el pasaje a los usuarios. Sin embargo, se retomó el cobro de pasajes una vez que se abrieron más ventanillas para recaudar el pago del servicio.
Hasta el momento, la canelación del pasaje está vigente. La tarifa es de USD 0,45, mientras que el pasaje reducido para personas de la tercera edad y estudiantes es de USD 0,22. El costo para personas con discapacidad es de 0,10 ctvs. (D.C.)
Video: @ecuainm_oficial