Quito, 28 abr (La Calle).- El Metro de Quito informó que a partir del 2 de mayo empezará a cobrar por el servicio. La tarifa será de USD 0,45, mientras que el pasaje reducido para personas de la tercera edad y estudiantes será de USD 0,22. Los ciudadanos con alguna discapaciadad cancelarán 0,10 ctvs.
El metro subterráneo registró más de 56 mil usuarios. Además, ya no será necesario llenar el formulario de inscripción para ingresar, sino, que tendrán que cancelar su tarifa en las taquillas.
Hasta abril los viajes serán gratuitos. Esta fase tuvo como finalidad comprobar la funcionalidad del proyecto. Los primeros viajes de inducción iniciaron en enero de 2023 y cada ciudadano contaba con 30 viajes gratis.
Compañía a cargo del metro
La compañía a cargo de la operación del Metro de Quito es el consorcio Metro de Medellín (Colombia) y el Grupo Transdev (Francia). La empresa frente al monitoreo de este sistema de transporte ingresó al concurso para operar el Metro de Quito en mayo de 2022.
Según explicó el Metro de Quito, el contrato con la compañía ganadora será por seis años. El Metro de Medellín tiene una experiencia de 30 años y mueve a más de 1.2 millones de personas en el metro, tranvía y metrocables de esa ciudad. (D.C.)