Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Santiago Gangotena, fundador de la Universidad San Francisco, muere atropellado

Quito, 21 Abr (La Calle).- Santiago Gangotena, fundador de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), falleció la noche de este 21 de abril, a sus 77 años. Según trascendió, la causa fue atropellamiento por un autobús mientras cruzaba la calle María Angélica Idrovo camino hacia un centro comercial.

“Con profundo y sentido pesar comunicamos el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo, fundador y Canciller, Santiago Gangotena Gonzáles”, afirmó la USFQ a través de un comunicado.

“Su inmenso legado permanecerá en todos quienes hacemos la comunidad de la USFQ, y en todas la vidas que dejó huella”, concluye la publicación.

¿Quién era Santiago Gangotena?

Nacido en Quito en 1945, Gangotena se convirtió en el fundador del primer centro educativo de tercer nivel totalmente privado: la Universidad San Francisco (USFQ). También fue cofundador del Colegio Menor San Francisco de Quito.

Adjetivado como un visionario por su entorno más cercano, su principal objetivo al fundar la USFQ en 1988 fue crear un centro superior diferente. Actualmente, dicha institución es la mejor posicionada (en representación de Ecuador) en el ranking de mejores universidades de la región y del mundo.

Noticia en desarrollo…

JR