Quito, 19 abril (La Calle).- El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, tiene prevista una reunión con el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) para declarar como terroristas a los grupos delictivos. Esta acción será tomada como medida para contrarrestar la inseguridad que se vive en el país.
Según el funcionario, la ciudadanía ya no puede seguir bajando la cabeza ante el crimen organizado y el narcotráfico. Además, agregó “no puede ser que el crimen organizado encuentre un estado desorganizado”.
Reforma del habeas corpus
Cucalón cuestionó la función de la justicia con los actos delictivos, pues en varias ocasiones se ha soltado a delincuentes por supuesta ausencia de pruebas. El 18 de abril, se dejó en libertad a “Elbi”, líder de los Tiguerones porque no había evidencia suficiente que lo inculpara.
De igual manera, el Ejecutivo junto a la función Judicial presentaron una propuesta para reformar la Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional. Es decir, que con esta reforma se evitará el abuso de habeas corpus, aseguró en una entrevista de Ecuavisa.(D.C.)