Publicidad

¿Cómo postular a las vacantes disponibles en Hospital IESS Quito Sur?

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito 17 de abr (La Calle).- El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Quito Sur abrió una convocatoria para cubrir 141 vacantes entre médicos, enfermeras, médicos generales y personal de tecnología. El proceso empieza desde este lunes hasta el viernes 21 de Abril.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), se requieren 47 médicos especialistas. Entre las especialidades estan: anestesiología, cardiología, cirugía general, cirugía plástica, cirugía vascular, emergencias y desastres, ginecología, imagenología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, reumatología, urología, neonatología, nefrología, anatomía patológica y traumatología y ortopedia.

Además, se requiere 50 enfermeras, 37 médicos generales y personal de tecnología.

Juan Sánchez, gerente general del hospital, señaló que desde octubre del 2022 se inició un proceso para cubrir plazas disponibles con el personal requerido. Esto porque en abril del 2022, varios profesionales que trabajaban en esa casa de salud, fueron desvinculado de su empleo. La desvinculación del personal fue porque tenían contratos emergentes para cubrir vacantes necesarias durante la pandemia.

Según Sánchez, esta nueva convocatoria busca fortalecer el talento humano. Y fortalecer los servicios y las áreas de alta demanda, en especial el área de emergencia y pediatría.

Con esto tambíen se busca que el hospital funcione al 100% de su capacidad, para darle una mejor atención al público.

¿Cómo postular para alguna de estas vacantes?

A partir del lunes 17 de abril hasta las 18:00 del viernes 21 de abril, los interesados podrán postular mediante un correo electrónico: seleccion.hgsq@iess.gob.ec
Los interesados deberán enviar su hoja de vida y específicar para el área que se postula. Es importante detallar la experiencia laboral.

Despúes de enviar la hoja de vida al correo, la siguiente fase es una calificación de la carpetas con las hojas de vida de los postulantes.

Los resultados serán comunicados la próxima semana y la incorporación del nuevo personal, de ser seleccionado, inicia el 2 de mayo.

Según Sanchez, este nuevo proceso es para realizar una reestructuración con una actualización de la necesidad específica de profesionales. No son plazas emergentes ni serán cerradas a futuro, es decir que no se darán despidos como los de abril del año pasado. Incluso sostuvo que el personal desvinculado durante esas fechas puede volver a postular para alguna vacante.

No se descarta que se podría requerir mayor personal, en los próximos meses. Por eso, quienes deseen postular y no alcancen para esta fecha, deben estar atentos. (M.J)