Quito, 12 Abr (La Calle).- La Policía Nacional ha capturado a todos los implicados en el feminicidio de la ciudadana Paola Ortega, ocurrido el pasado 2 de enero de 2023. El más reciente implicado en ser localizado fue Byron C., presunto autor material del asesinato.
El último sospechoso en este crimen se mantuvo prófugo durante estos últimos meses. Sin embargo, la investigaciones correspondientes permitieron dar con su paradero en la localidad de Alóag (sur de la provincia de Pichincha).
El día del crimen, Ortega se encontraba con su esposo a bordo de un vehículo. En un momento dado, ambos se detuvieron para comprar comida. Su pareja sa bajó del vehículo y Ortega se quedó en el interior. Minutos después un auto apareció y dos sujetos descendieron. Uno de ellos se acercó al carro en el que estaba la mujer y la asesinó en 30 segundos.
Según información oficial, el presunto homicida habría apuñalado a Paola Ortega trece veces. El arma blanca provocó un daño irreversible en la zona de la arteria carótida, lo que provocó que la víctima se desangrara.
Médicos especialistas sostienen que el autor del crimen conocía cuáles son las partes más vulnerables de la anatomía humana, pues las heridas que propinaron a Ortega fueron letales.
La lista de sospechosos aumenta
El pasado 7 de abril, Mártires C., otro de los implicados, también fue detenido en el marco del caso de asesinato. Aunque él fue detenido en la provincia de Esmeraldas.
Según los registros de las cámaras de seguridad revelarían que él fue el segundo implicado en el asesinato. Mártires C., se habría quedado vigilante frente al vehículo en el que se trasladaba con su cómplice, mientras este último atacaba a la mujer. Ambos abondaron el lugar tras materializar el ataque.
Por ahora, incluso el esposo de Ortega, Cristhian N., cumple prisión preventiva mientras concluyen las investigaciones. A él se lo acusa como presunto autor intelectual del crimen.
Asimismo, la policía está en busqueda de otro implicado. Se trata de una mujer que habría recibido una transferencia de dinero de USD 2.000 poco después de ejecutarse el delito. Aparentemente, sería familiar de uno de los investigados.
El feminicidio de Paola Ortega fue uno de los primeros en registrarse a inicios de este 2023. La mujer deja en la orfandad a sus dos hijas. Su familia exige la pena máxima para los responsables del crimen.
JR