Quito, 10 abr (La Calle).- El abogado del presidente de la República, Guillermo Lasso, Edgar Neira solicitó a la Comisión de Fiscalización que la documentación requerida no sea solo desde el 2021 sino desde el 2018 para evitar confusiones en los pedidos de pruebas.
La defensa del mandatario aclaró que el escrito presentado de su parte no busca obstaculizar el proceso del juicio político pues solo serían observaciones para evitar confusiones. Por otro lado, resaltó que el ejercicio de defensa corre desde el 7 hasta el 16 de abril, en este período podrá entregar las pruebas de descargo.
El escrito presentado por el mandatario, a través de su defensa, tenía más de 40 puntos de solicitud de prueba. Resaltó que su objetivo y estrategia es sustentar la inexistencia de responsabilidad política y de peculado por parte del presidente Lasso.
«No es como se pretende decir: no es verdad que el señor presidente de la República se cruzó de brazos y que no ha hecho absolutamente nada», dijo en la mesa parlamentaria.
Futuras acciones
Por otro lado, Neira no reveló los nombres de los testigos para la defensa del presidente Lasso. De igual manera, sigue abierta la posibilidad de seguir un proceso de seguimiento a la Corte Constitucional (CC) por el dictamen que abrió la puerta del juicio político.
Tampoco se descarta la comparecencia personal del presidente de la República a la Comisión de Fiscalización. Para Neira existen bastantes pruebas y antecedentes que pueden demostrar la inocencia del mandatario. (A.G.M).