«Armar a la población es un riesgo adicional», dice exministro Carrillo

Quito, 02 abr (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo cuestionó el decreto del presidente de la República, Guillermo Lasso, respecto a la autorización del porte de armas en Ecuador. El exfuncionario señaló que armar a la población es un riesgo adicional y otro error forzado por las circunstancias.

El 1 de abril el mandatario anunció en cadena nacional tres medidas que forman parte de la estrategia de «la cruzada por la seguridad». Entre las resoluciones más polémicas se encontraba la aprobación de tenencia de armas y gas pimienta para defensa personal.

En este sentido, Carrillo expresó su negativa ante la decisión del mandatario mediante un tuit. También puso a comparación la situación de EE.UU, en donde el presidente Joe Biden, firmó una ley para controlar las armas fantasma y alejarlas de «manos peligrosas».

El mandatario norteamericano informó esta noticia en su cuenta de Twitter y Carrillo se limitó a decir «nosotros en contra vía». La idea del riesgo que consiste en tener a una población armada fue compartida por la exministra del Interior, María Paula Romo, quien replicó uno de sus tuits.

Otras reacciones

La medida implementada por Lasso tiene diferentes aristas. El jefe del bancada del Partido Social Cristiano (PSC), Esteban Torres, manifestó que esta decisión fue tardía pero positiva. Para el legislador esta resolución es necesaria en el Ecuador.

De igual manera, el asambleísta Fernando Villavicencio mostró su apoyo a la «iniciativa de Lasso». ¿Acaso solo los delincuentes pueden portar armas, secuestrar y matar a nuestras familias, eso quieren decir algunos amigos de pandillas y pandilleros», cuestionó el legislador. (A.G.M).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)