Consejo de la Judicatura suspende a tres jueces por infracciones graves

Quito, 02 abr (La Calle).- El Pleno del Consejo de Judicatura suspendió preventivamente a tres jueces de primer nivel, uno de ellos había liberado a la cabecilla de la banda delictiva de «Los Lobos». La entidad tomó esta decisión luego de que se considere que “han cometido infracciones graves o gravísimas”.

Los jueces suspendidos son Carlos Bowen del cantón Quevedo, que dictó la devolución parcial de bienes a Daniel Salcedo; Byron Orejuela del cantón Flavio Alfaro, en Manabí, que ordenó la liberación de Luis Alfredo A., alias “Gordo Lucho”, cabecilla de “Los Lobos”; y Urvano R. del cantón Bucay en Guayas, que estaría involucrado en la investigación por un delito sexual.

La suspensión preventiva comprende un plazo de tres meses, incluyendo la remuneración económica y regirá desde el día siguiente a la notificación.

El Consejo de Judicatura anunció que “en el marco del debido proceso, (…) aplicará con rigor las sanciones disciplinarias que correspondan en los casos en los que se compruebe que los operadores de justicia actúan contra la ley y abusan de sus competencias”. (B.D.T.)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)