Quito 29 de mar (La Calle).- El papa Francisco está hospitalizado por problemas cardíacos. Se encuentra en revisiones médicas para monitorear su estado de salud.
Según medios internacionales, el Papa se encuentra en un estado de salud delicado. Esta mañana sufrió varios ataques respiratorios y constantes fatigas. Fue trasladado de emergencia al servicio de cardiología del hospital Gemelli de Roma para realizar más controles.
El Vaticano señaló que se ha sometido a varios exámenes para determinar detalladamente su condición, no es preocupante, pero el chequeo es preventivo. Las citas médicas ya estaban programadas.
Adicionalmente, se espera realizar un seguimiento a sus problemas de colon que presentó hace 2 años. Francisco estará en observación al menos esta noche con una máquina de gasometría arteral, señaló el medio El País.
La agenda del Pontífice se ha suspendido hasta el día viernes, en caso de necesitar alguna revisión médica preventinva. Francisco declaró con anterioridad que tiene menos resistencia física, su lesión de rodilla se encuentra mejor, según El Mundo.
Actualización a las 13:50, el Santo Padre se encuentra con una infección respiratoria.