Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tres niños muertos en tiroteo en escuela de EE.UU

Quito, 27 mar (La Calle).- Este 27 de marzo se produjo un ataque con arma de fuego en The Covenant School de Burton Hills Boulevard. La escuela está ubicada en Nashville, al sur de los Estados Unidos. La agresora, de 28 años, murió tras enfrentarse con la Policía. Así lo informaron medios internacionales de la nación estadounidense.

Según el informe policial, la criminal cargaba dos rifles y una pistola. Con dichas armas mató a tres estudiantes y tres adultos que se encontraban dentro de la escuela. Las víctimas fueron delcaradas muertas a su llegada al Hospital.

Según testigos, los estudiantes que no fueron abatidos se pusieron a salvo, mientras salían de la escuela rodeados de coches de policía. Se dirigieron a una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

Por la mañana del 27 de marzo, se pudo ver a agentes de policía con rifles, chalecos y cascos caminando por el aparcamiento de la escuela y alrededor del edificio. Se transmitieron imágenes desde un helicóptero por medios televisivos. Estas mostraban a los agentes buscando en una zona boscosa entre el campus y una carretera cercana.

“Es una mañana trágica, Nashville se unió a la temida y larga lista de comunidades en experimentar un tiroteo en una escuela”, tuiteó el alcalde de Nashville, John Cooper. Y es que el tiroteo se produjo en el momento en el que las comunidades estadounidenses a traviesan una ola de violencia escolar.

Para recordar…

La semana pasada hubo un tiroteo en Denver. Donde resultaron heridos dos administradores de un plantel educativo. A esto se le suma otra masacre en una escuela primaria de Uvalde (Texas) el año pasado.

Ese mismo año un alumno de primer grado disparó a su profesor en Virginia. Esto significa que la cantidad de tiroteos en planteles educativos en EE.UU está escalando a niveles nunca antes vistos.

MJ