Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Error del Gobierno: Entre seis y siete los muertos por derrumbe en Alausí

Quito, 27 mar (La Calle).- El Gobierno de Guillermo Lasso desconoce la cifra real de personas fallecidas por el derrumbe en Alausí. En un inicio, se calculó un total de 16 personas fallecidas. Sin embargo, la Secretaría de Gestión de Riesgos rectificó en siete y la Gobernación de Chimborazo en seis.

El gobernador de Chimborazo, Iván Vinueza, anunció la rectificación. Señaló que hubo un error en la redacción del reporte de resultados por parte del departamento a cargo. La cifra, según él, es de seis muertos.

“Una corrección. Hubo un pequeño malentendido referente a los fallecidos que son seis. El boletín de seguro ya se emitió. Fue una equivocación de tipeo al poner el número uno en relación al evento que preparaba Gestión de Riesgos en la ficha técnica”, dijo Vinueza en entrevista para NotiMundo.

Pero…

Sin embargo, la Secretaría de Gestión de Riesgos reporta un total de siete personas fallecidas, pero aumentaron las desaparecidas (de siete a 46) y heridas (de 16 a 23), según información del GT3 Provincial de Chimborazo, entregado a la Unidad de Monitoreo.

Aquí el anterior boletín con el error en el número de muertos.