Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Comisión de Educación de la Asamblea Nacional inicia acciones para juicio político a Richard Martínez

Quito, 06 may (La Calle).- Con 12 votos afirmativos y ninguna abstención, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional resolvió este miércoles, iniciar las acciones inmediatas para el juicio político al ministro de Economía, Richard Martínez.  

“La Constitución es clara. El artículo 131 dice que los ministros pueden ser enjuiciados por incumplir las funciones. Iniciaremos todas las consultas necesarias para el inicio de juicio político al economista Richard Martínez por incumplimiento de funciones”, dijo el presidente de la Comisión, Jimmy Candell.

La resolución se da debido a que el ministro Martínez no se presentó a comparecer ante la Comisión por el recorte presupuestario en la Educación Superior Pública y los despidos en el Ministerio de Educación por la suspención de los programas SAFTI, alfabetización y post-alfabetización.

 El pasado 2 de mayo, el Gobierno, a través, del Ministerio de Economía, anunció el recorte de USD 98 millones del presupuesto de 32 unidades públicas. Acción que viola el artículo 165, numeral dos de la Constitución ecuatoriana que dice que el gobierno en Estado de Excepción podrá utilizar los fondos públicos de cualquier rubro, excepto salud y educación.