Quito, 26 Mar (La Calle).- Una unidad de Trolebús empezó a incendiarse mientras su conductor cumplía el recorrido diario, la mañana de este domingo en el sector norte de Quito. Según informó la Empresa Municipal de Pasajeros, en el incidente ninguno de los usuarios resultó herido.
Información oficial revela que el vehículo de transporte público cruzaba la Av.10 de Agosto y República. Antes de arribar a la parada El Florón, el conductor se percató de la presencia de humo que venía desde la zona trasera del automotor. La unidad estaba por incendiarse.
Los usuarios tuvieron que abandonar el vehículo de inmediato. Esta rápida acción logró prevenir que existan heridos a causa del incidente en el Trolebús.
El peligro en el Trolebús fue neutralizado
Minutos despúes, miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito se presentó para sofocar las llamas y neutralzar todo tipo de peligro. Mientras esto ocurría, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutó el respectivo cierre de vías. Dicha acción solo tomó unos minutos antes que vuelva a ser habilitada para descongestionar el tránsito.
Por ahora, no existe un informe que pueda detallar los factores que ocasionaron el colapso de la unidad de transporte. Adicionalmente, el hecho provocó sorpresa entre los delagados de la Empresa de Pasajeros, pues todas las unidades cuentan con un riguroso mantenimiento para prevenir todo tipo de accidentes.
JR