Quito, 22 mar (La Calle).- El ministro de Transporte, Darío Herrera, rechazó las acusaciones del asambleísta Ricardo Vanegas sobre el documento en el que aparecía su nombre con presuntos nexos con empresas albanesas.
Herrera aseguró, en entrevista para Radio La Calle, que Vanegas “lanza la piedra y esconde la mano”, pues en las letras pequeñas del documento también mencionó que ese listado no significa que tengan relación con la mafia albanesa.
Herrera indicó que una persona que trabaja con Vanegas se contactó reiteradas veces con el ministro. “Dice que quiere hablar conmigo, hablar de qué. Yo tengo chats insistentes y llamadas de todo esto”, afirmó.
Según el ministro, la única empresa en la que él tiene acciones es la de un velero que montó con “seis amigos”.
Las presuntas relaciones con empresas albanesas
Vanegas presentó el 15 de marzo una nómina con varios nombres que presuntamente tendrían vínculos con empresas relacionadas con la mafia albasea. Entres los nombres más relevantes se encuentran los ministros de Transporte del Gobierno de Lasso y Moreno.
El legislador recalcó que pese a que los nombres estén en el listado no significa que hayan cometido algún delito. También enfatizó que el informe no demuestra “ni una sola pista” que involucre al presidente Lasso en razón al juicio político.
“De ninguna manera se ha señalado que estas personas son parte de una mafia. Lo que están diciendo es que hay amigos de albaneses y empresas que se han ido formando, que han generado una preocupación en la Superintendencia, y por eso se hace esta investigación”, resaltó.
Sobre el puente del río Blanco
Herrera señaló que como una medida provisional es un puente tipo bailey o uno similar. Mencionó que la Cancillería empezó a tramitar los pedidos.
Ahora, analizan la posibilidad de poner un puente que se encuentra en Colime, Guayas que sería como una solución provisional.
“Esto estaría entre ocho y 12 meses por lo más pronto porque se prepara la adquisición de este puente”, dijo.
El puente del río Blanco, de la vía Calacalí-La Independencia, que conecta a las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, colapsó producto de las intensas lluvias, la mañana de este 18 de marzo. Hasta el momento no se reportan dos muertos. (N.J.C)