Quito, 21 Mar (La Calle).- Un cocodrilo de tres metros de longitud fue atropellado en la inmediaciones del kilómetro 47 de la vía Durán-Naranjal. Previamente, el animal se había escapado de la Reserva Manglares Churute.
Tras no resistir al accidente, el cuerpo inerte del cocodrilo quedó varado en plena carretera. Varios conductores se percataron del suceso. Algunos bajaron de sus vehículos y documentaron lo ocurrido en sus redes sociales, durante la noche de este lunes.
El reptil sucumbió ante las graves heridas recibidas en la parte superior del cuerpo, tras el impacto con un vehículo pesado. Un distintitivo particular que portaba fue un collar negro. La Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) se encargó de trasladar los restos del animal.
El suceso es más frecuente de lo que parece
La Reserva Manglares Churute expuso que el cocodrilo macho se encontraba marcado para monitoreo. Eliana Molineros, directora de la fundación Proyecto Sacha, afirmó que en la zona del incidente ya se han registrado otros casos de atropellamiento de animales silvestres.
“El espécimen fue trasladado por personal del área protegida, bomberos, policía y ciudadanía a los patios del área administrativa de la Reserva Ecológica Manglares Churute. (…) Siguiendo los protocolos para estos casos, nos encontramos al momento en el proceso de su disposición final”, informó dicha organización a través de Instagram.
Según trascendió, algunos reptiles suelen desplazarse por la carretera, pues al margen de la misma existe un canal que conecta con el Río Churute y el manglar. Por ello, en algunos ocasiones, los atropellamientos se han vuelto recurrentes.
JR