Quito, 14 Mar (La Calle).- Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, insiste en que debe existir juicio contra el presidente Guillermo Lasso. Según el funcionario, «el Gobierno no mismo sintoniza con el tema de seguridad del país y hay actos de corrupción».
Asimismo, Saquicela explicó las razones que le motivaron a apoyar comunicado firmado por cuatro bancadas de la Asamblea (UNES, Partido Social Cristiano, facciones de Izquierda Democrática y de Pachakutik), que respaldan la iniciativa de juicio político contra el mandatario.
“Yo creo que debería existir un juicio para que, luego del proceso, se establezca si existen o no responsabilidades. Lo otro es decir: aquí no ha pasado nada, simplemente quedémonos con el informe y dejemos las cosas en el status quo”, enfatizó el presidente del pleno.
Saquicela enfatizó que el pedido de juicio político no tiene que ver con «golpismo». Esto debido a que la Asamblea Nacional intervino en el caso dentro del marco legal establecido en la Constitución.
¿Quién será el sucesor de Lasso?
El presidente del Pleno Legislativo aclaró que de ocurrir la salida de Guillermo Lasso del cargo de Jefe de Estado, será el vicepresidente Alfredo Borrero, quien asuma el poder.
Además, reveló que si eso ocurre antes de 14 de mayo (fecha en que cambiarán las autoridades del Pleno), él mismo posesionará a Borrero como nuevo presidente de la nación.
«Si cualquier cosa, incluido un juicio político, se da dentro del marco constitucional y se aplican las figuras constitucionales, nos guste o no (los resultados)«, concluyó.
JR