Quito, 13 mar (La Calle).– Varios panfletos fueron encontrados en las inmediaciones del Complejo Judicial de Azuay, en ellos se exigía la renuncia inmediata de Omar León, director de Centro de Privación de Libertad de Turi.
Según diario El Mercurio, esos impresos contenían varias denuncias de presunto acoso sexual a varias funcionarias del Centro de Privación.
Ante las acusaciones, León, aseguró su que «dignidad no va ha ser mancillada por personas que están privadas de la libertad… uno cosa es decir y otra es que demuestren esas aseveraciones».
Amenazas
Además, que ha recibido múltiples amenazas en su contra y la de su familia. «No puedo decir más porque pongo en riesgo mi integridad«, declaró.
Sin embargo, el director asegura que se tratan de reos y funcionarios que no están a gusto con su presencia en el cargo y sabe quién es el responsable de dichos actos. «Están involucrados en muchas cosas y he cortado», mencionó.
En paralelo, el funcionario alertó sobre su renuncia y rechazo a ser parte de una organización delictiva en el centro. Según León, existen documentos que prueban esas aseveraciones y el director del SNAI está al tanto de ello.
León lleva alrededor de un mes en el cargo. Sus declaraciones señalan que existen intereses detrás y buscan el control del centro penitenciario.
Por último, advirtió que si el centro no recibe atención y una reparación integral, podría convertirse en «el siguiente Guayaquil«.