Niño sicario de Esmeraldas participó en secuestro a pareja en Quito

Quito, 13 mar (La Calle). – Uno de los menores de edad involucrados en el secuestro de Mauricio Martínez y Vanessa Egas, en Quito, sería el mismo que asesinó a un policía en Esmeraldas. El niño responde al nombre de Mauricio. M y es conocido como alias “boquita” y tendría apenas 13 años.

Tras la acusación del asesinato al policía Freddi Bonilla, la Policía Nacional liberó al menor de edad por medidas cautelares sustitutivas. Alias “boquita” fue capturado junto a otra menor de edad de 13 años, reportó la periodista Dayana Monroy.

El rescate

Mauricio Martínez y Vanessa Egas, pareja reportada como desaparecida, fueron rescatados por la Policía Nacional la madrugada de este lunes 13 de marzo de 2023.

La pareja fue víctima de secuestro extorsivo la madrugada del domingo 12 de marzo en la Ruta Viva, en Quito. Su vehículo fue hallado abandonado y desmantelado. Sin embargo, su caso se viralizó en redes sociales y esa presión ciudadana y mediática permitió el rápido actuar de las autoridades.

En el operativo, los uniformados detuvieron a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).  Según el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, “captores les extorsionaban exigiéndoles retiros de cajeros y transferencias bancarias para liberarlos”.

Asesinato de Bonilla

La noche del 13 de febrero, Bonilla fue asesinado en el barrio Tiwinza, al sur de Esmeraldas. Los antisociales habrían intentado robarle la motocicleta y su arma. El uniformado se desempañaba como sargento segundo en la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

El teniente coronel Diego Velasteguí, indicó que Bonilla habría intentado ingresar a un domicilio para pedir ayuda. No logró hacerlo, por lo que los sospechosos lo asesinaron en plena vía. (A.G.M).

blank
Fuente: Dayana Monrroy

Apoya a Radio La Calle ($2,00)