Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Aliados políticos de Lasso le piden que renuncie

Quito, 12 mar (La Calle).- El excandidato a la presidencia de la República y a la alcaldía de Quito, Pedro Freile, en una entrevista con La Posta, le pidió al presidente, Guillermo Lasso, que analice la posibilidad de renunciar a su cargo.

“No es deshonroso, cuando en un momento te has vuelto inhábil para poder ejercer el liderazgo, sin necesidad de que existan o no causales de corrupción u otra cosa, cuando tú ya no tienes la capacidad de liderar, a veces es responsable decir doy un paso al costado”, argumentó Freile.

Asimismo, dijo que si él estuviera en los pantalones de Guillermo Lasso, la renuncia es una de las posibilidades que estuviera analizando.

El excandidato quedó en quinto lugar en las elecciones presidenciales del pasado 7 de febrero del 2021 y, tras estos resultados, anunció públicamente que apoyaría a Guillermo Lasso, quien se candidatizó por la alianza CREO-PSC, en la segunda vuelta. En ese ocasión, Freile pidió a sus simpatizantes votar por Lasso, argumentando que su plan de trabajo tendría más posibilidades de “crear oportunidades” para los ecuatorianos.