Quito, 11 mar (La Calle).- El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, aseguró que, desde hace más de 2 años, es víctima de un proceso fraguado. «De un proceso vil y miserable, de una fiscal General que pretende mantener presos, secuestrados, a quienes se opusieron a sus gestiones dolosas y fraudulentas», aseguró.
«Cómo es posible que el Ecuador siga permitiendo este tipo de vulneraciones, este tipo de injusticias. Apartarme de mi familia, de mi esposa, de mis hijos. Hoy no es posible que el Ecuador permita este tipo de injusticias. Tenemos que seguir luchando, tiene que el sistema de Justicia cambiar», insistió.
Enfatizó en que no es posible que los jueces justifiquen la actitud de la Fiscalía, que constituye un fraude procesal y legaliza la persecución política. «Es doloroso seguir secuestrado por parte del Estado, apartado en familia, con una sentencia completamente injusta, con todas las pruebas que se verificaron en esta semana, que se dieron a conocer al país entero, de que la fiscal tenía preparado una situación mucho más grave con la cual acusarme», señaló.
«Seguiremos luchando (…) les pido a ustedes que me sigan apoyando y respaldando. No nos vamos a callar, no nos vamos a silenciar y ahora sí vamos a sacar todo lo necesario para que ustedes vean cómo estos jueces, Felipe Córdoba, Byron Guillén y Luis Rivera, destruyeron a la justicia ecuatoriana, porque el día de hoy acaban de cometer un grave error que es defender a la fiscal General del Estado, Diana Salazar», añadió Priscila Schettini, esposa de Carrión.