Quito 10 mar (La Calle).- Un ciudadano de aproximadamente 35 años se suicidó en el puente antiguo del Chiche, al nororiente de Quito. Según las autoridades, el sospechoso estaría implicado en el presunto femicidio de su esposa.
El ECU 911 recibió la alerta de un ciudadano que pasaba cerca del sitio. Sin embargo, cuando acudió la patrulla de policía, el sujeto se lanzó al abismo. Un uniformado declaró que el sujeto estaría presuntamente vinculado con un femicidio ocurrido en Sangolquí.
Según la Policía Nacional, el ciudadano se percató de la presencia de la patrulla y lanzó sus pertenencias desde el puente y luego se arrojó. Además, los informes revelan que se trata de dos funcionarios de la Contraloría General del Estado.
El presunto femicidio
El comandante de Policía del distrito de Tumbaco, Diego Espinosa, comentó que las unidades de bomberos y criminalística acudieron al sitio inmediatamente y se realizan las pertinentes investigaciones respecto al caso.
El hombre sería el sospechoso principal del femicidio de su esposa, quien murió con dos puñaladas en su domicilio, horas antes del suicidio. Según un morador, el vehículo que encontraron en el puente del Chiche tiene las mismas características del sospechoso femicida.
En las primeras indagaciones, se supo que una de sus hijas recibió la llamada de su madre mientras estaba en la ambulancia y la alertó de la responsabilidad del padre en el crimen, según un reporte de El Extra.
En este sentido, Espinosa aseguró que se necesitan más investigaciones para esclarecer el caso. No obstante, el proceso sería más complicado ya que los dos involucrados fallecieron. A.F