Quito, 7 Mar (La Calle).- Una mujer de 37 años hirió a tres personas, luego de que una de ellas le llamara “señora”, mientras se transportaban en el vagón del Metro. El suceso ocurrió en Yongin, Seúl (Corea del Sur).
Según testimonios, la ciudadana, tras abordar dicho medio de transporte, recibió una llamada telefónica. De un momento al otro empezó a hablar demasiado alto. Un detalle que incomodó a los demás presentes en el vagón.
En ese instante, tres pasajero le solicitaron que baje el tono de su voz. Sin embargo, para captar la atención de la ciudadana usaron el término “ajumma“, cuya traducción al español es “señora”. La acción posterior de la mujer fue agredir al grupo con un arma blanca.
¿Un malentendido?
El concepto de “ajumma”, es un coloquialismo de Corea del Sur está ligado a otro término, más respetuoso, conocido como “ajumeoni”, que hace referencia a una mujer mayor.
Su traducción literal al español denomina “a una mujer casada o en edad de casarse”. Sin embargo, el concepto de “ajumma” ha adquirido una connotación despectiva en los últimos años. Siendo esta la probable razón que desató la irá de la mujer.
La pasajera que se sintió ofendida podría enfrentar una condena de 1 a 10 años de prisión, según el Código Penal coreano por el delito de ‘violencia especial’.
Un hombre tuvo que ir al hospital tras el ataque
Medios locales sostienen que los afectados por el ataque fueron dos mujeres de aproximadamente 60 años y un hombre de 50. Uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Por ahora la agresora rindió sus declaraciones en la comisaría de Yongin, mientras las investigaciones alrededor del suceso continúan.
JR