Publicidad

Balean a tres hombres y una niña muere durante el ataque, en Guayaquil

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Dos antisociales que se movilizaban en una motocicleta protagonizaron un ataque hacia un grupo de personas que se encontraba en los exteriores de una vivienda de la cooperativa Bella Visión, situada en el sector El Fortín, noroeste de Guayaquil.

Uno de los individuos usó un arma semiautomática para disparar en contra de los presentes. Como producto de ello, cuatro personas resultaron heridas con impactos de bala. Entre los cuatro afectados estuvieron un padre y su hija de 4 años.

Todos los heridos fueron trasladados a casas de salud. Sin embargo, la infante murió minutos después en el Hospital Universitario, según indicó Christian Mayorga, jefe policial del distrito Nueva Prosperina.

A unos 300 metros de la escena, personal policial que realizaba patrullajes por la zona observó la motocicleta con los dos ocupantes, quienes fugaban en contravía por la vía Modesto Luque.

Al percatarse del seguimiento policial, uno de los motorizados disparó hacia los servidores policiales; y a su vez, los uniformados respondieron con disparos, haciendo uso progresivo de la fuerza, según Mayorga.

Aquello derivó en la muerte de uno de los sospechosos, aún sin identificar, y causó heridas al conductor, de 23 años. Asimismo, a pocos metros se encontró el arma de fuego automática.

Este ciudadano no registra antecedentes penales y se mantenía hasta la madrugada con resguardo policial mientras recibía atención médica en un hospital del noroeste. La mañana de este domingo, 5 de marzo, se confirmó su muerte.

Por ahora, las otras tres víctimas, de entre 20 y 30 años, permanecen en casas de salud, en proceso de recuperación. Por ahora, no se ha confirmado si poseen antecedentes judiciales.

“Cuando estos antisociales cometen estos eventos, no identifican prácticamente su blanco. Ya tienen un objetivo y tratan de realizar independiente que esté cualquier otra persona. Obviamente, una menor de 4 años no tiene ningún sentido que la victimen, pero esa es la fuerza y peligrosidad de esta gente, que no pueden vivir en sociedad (sic)”, dijo el jefe policial.

En la primera escena se levantaron 17 indicios balísticos, y otras vainas más en el segundo punto, donde se dio el enfrentamiento con los policías. Allí quedó el rastro de un impacto de bala en un automotor que se ubicaba en un predio privado.

Las evidencias, como el arma semiautomática y la moto, quedaron bajo cadena de custodia para continuar las diligencias de las autoridades de justicia.

Redacción: diario El Universo