Eliseo Duarte lucha por su vida, a una semana de sufrir atentado

Quito, 3 Mar (La Calle).- Eliseo Duarte, conocido en redes como «Harta Demencia«, lucha por sobrevivir en la sala de un hospital, por séptimo día consecutivo. Esto, tras ser atacado por un grupo de sicarios en el sector de Nueva Prosperina (Guayaquil). En el sitio del ataque funcionaba una casa de acogida «Abrigo del Altísimo» que él mismo fundó.

No obstante, la tarde de este viernes circularon rumores en redes que afirmaban el fallecimiento del joven ciudadano. Pero en realidad, su estado de salud se encuentra bajo pronóstico reservado. En tanto, la policía se encuentra a cargo de su seguridad para contrarrestar cualquier tipo de atentado.

Se cumple una semana del ataque a Eliseo

La noche del 24 de febrero, un grupo de sicarios ingresaron violentamente a una casa de acogida, liderada por Eliseo Duarte. En medio de la balacera, los criminales mataron a cuatro jóvenes e hirieron gravemente a dos. Uno de los heridos fue Eliseo.

El hecho trascendió en redes sociales luego de que un vídeo de la balacera se volvió viral. El mismo fue grabado por los asesinos como mecanismo de intimidación. Se desconoce el paradero de los responsables.

¿Por qué «Harta Demencia»?

Hace siete años, Eliseo Duarte se hizo popular tras una entrevista con el periodista José Delgado, conocido por diversos reportajes en barrios vulnerables de la provincia del Guayas.

Por aquel entonces, Eliseo (una víctima del consumo de sustancias estupefacientes) le reveló a Delgado su intención de convertirse en un miembro de la polícia. Pero no cualquier miembro, sino un integrante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) un «man harta demencia». Sus declaraciones se volvieron virales en 2018, en distintas redes sociales.

Para ese entonces, la comunidad que lo conoció por esa entrevista se sorprendió al descubrir que Eliseo decidió rehabilitarse. Había encontrado un nuevo camino de vida con la ayuda de su familia. El proyecto Amor y Vida, dirigido por Adrián Gortaire fue clave en su rehabilitación.

El proyecto de Eliseo

Duarte aprovechó su popularidad en redes y se convirtió en creador de contenido. Actores y otros influencers se sumaron a varios cortos que él protagonizaba en sus canales oficiales. Incluso logró convertirse en un integrante del GIR por un día.

A inicios de 2023 empezó a difundir vídeos acerca de la ‘casa de reposo’ Abrigo del Altísimo. En dicho lugar se encargaban de ayudar a los jóvenes que viven sumidos en el mundo de las drogas. Fue aquí en donde ocurrió la balacera.

Por ahora, el sitio permanece clausurado mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

JR

Apoya a Radio La Calle ($2,00)