Quito, 24 feb (La Calle).- La asambleísta Dina Farinango pidió la expulsión de su homólogo Ricardo Vanegas del movimiento Pachakutik (PK) durante el Consejo Ampliado de la Conaie.
“Siempre hemos defendido a las grandes mayorías, a ese mandato que nos ha entregado la Conaie. Algunos han velado los intereses individuales, pero no somos todos. Dentro del Legislativo es importante depurar. He sido muy frontal. Hoy hay que tomar una resolución: la expulsión del señor Ricardo Vanegas fuera de las filas de Pachakutik, sobre todo aquellos que han pactado con la derecha”, dijo Farinango durante la sesión.
Vanegas, un mini-Villavicencio
El legislador Vanegas ha sido fuertemente criticado por sus decisiones respecto al Gobierno de Guillermo Lasso. La última ha sido su apoyo al primer mandatario respecto al caso Gran Padrino, rebautizado por la Fiscalía como caso Encuentro.
Fernando Villavicencio determinó a través de un “informe revelador” que las presuntas conexiones de Lasso con la mafia albanesa y los casos de corrupción son falsas. El asambleísta señaló que si bien el presidente tenía conocimiento de la investigación “El Gran Informe” de La Posta, no tiene ninguna vinculación con la presunta estructura criminal.
Frente a esto, Vanegas ha apoyado la tesis de Villavicencio y eso concluyen con la investigación del FPA.