Quito, 24 feb (La Calle). – A partir del 1 de marzo las organizaciones que conforman el Frente Popular realizarán plantones y mitines a nivel nacional, como acciones previas a la gran movilización del 8 de marzo en las diferentes ciudades del país. Su exigencia es la renuncia inmediata del presidente de la República, Guillermo Lasso.
“Un Gobierno que está vinculado de manera directa a la corrupción y al narcotráfico no puede seguir al frente del país”, dijo el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo.
Para el dirigente, Lasso no ha respondido a las necesidades de los trabajadores y los pueblos por lo que exigen su salida definitiva del Gobierno. De igual manera, hizo un llamado a los movimientos indígenas como la Conaie, Fenocin y Feine para unir esfuerzos en las plazas y calles.
Por otro lado, Erazo manifestó que la Asamblea Nacional debería solicitar un juicio político al presidente Guillermo Lasso. “Lo mejor que le puede pasar al país es que Lasso se vaya a su casa por cualquiera de las figuras”, resaltó.
Apoyo a la movilización
En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, los colectivos feministas saldrán a movilizarse en defensa de sus derechos. Se prevé el cierre vías y la toma de plazas, las organizaciones del Frente Popular también se unirán a estas manifestaciones.
“Queremos una vida libre de violencia. En el 2022, a más de 332 mujeres les quitaron la vida por un acto de femicidio. Sin embargo, el Gobierno le ha dado la espalda a las mujeres”, dijo la líder feminista, Cristina Cachauay.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Nery Padilla manifestó su apoyo a las acciones del Frente Popular. En su intervención, recalcó que mientras se incrementa el ego de Lasso en sus cadenas nacionales, incrementa la deuda de más de USD 131 millones a la educación superior y los USD 24 millones al IESS. (A.G.M).