Quito, 21 feb (La Calle).- Tras el accidente del presidente de la República, Guillermo Lasso, la Policía Nacional realizó un vídeo inusual manifestando su respaldo al mandatario. Los uniformados enviaron sus mejores deseos y una “pronta recuperación”.
“En estos momentos es cuando se necesita el apoyo de amigos y familiares. Es por eso que queremos expresarle un fraterno y cordial saludo señor Presidente. A nombre del mando institucional, de las y los 52 mil damas y caballeros de la paz le deseamos señor presidente una pronta recuperación”, dice el mensaje de la Policía Nacional.
A través de este vídeo difundido en redes sociales “las fuerzas del orden brindaron su apoyo al presidente”. Sin embargo, para varios usuarios y ciudadanos es evidente la politización que sufre la institución policial.
Desde la Asamblea Nacional, la legisladora (PK-r), Mireya Pazmiño recalcó que “ la Policía es para defender a los ecuatorianos y no proteger a los amigos”. En este sentido, cuestionó las investigaciones que sigue la institución como el caso Bernal, el informe del Gran Padrino y el de León Troya.
De igual manera, la asambleísta Alexandra Arce expuso la ineficiencia de los uniformados, sobretodo en este feriado. Los antisociales que causaron el descontrol en Salinas fueron justamente los que al final del día ayudaron a empujar la patrulla. “Se dan cuenta de lo grave que es la situación. No tapemos el sol con un dedo”, enfatizó.
El accidente del Presidente
Guillermo Lasso, presidente de la república, recibió el alta médica después de sufrir una caída en el baño de su domicilio. La misma le ocasionó una fractura de tibia y peroné, el pasado viernes 17 de febrero.
No podrá asentar el pie izquierdo y usará silla de ruedas durante las próximas tres semanas, afirmó el mandatario en las últimas horas. (A.G.M).