Lasso hará teletrabajo, mientras se recupera de fractura de tibia y peroné

Quito, 18 feb (La Calle).- Guillermo Lasso, presidente de la república, recibió el alta médica después de sufrir una caída en el baño de su domicilio. La misma le ocasionó una fractura de tibia y peroné, el pasado viernes 17 de febrero.

No podrá asentar el pie izquierdo y usará silla de ruedas durante las próximas tres semanas, afirmó el mandatario en las últimas horas.

El presidente recibió a sus subalternos

Lasso se accidentó en su domicilio el viernes por la mañana. Hecho que le impidió desarrollar su agenda con normalidad. El mismo día, a las 16:00 fue internado en una clínica de Samborondón donde se sometió a una cirugía.

Esa tarde recibió las visitas de algunos autoridades, entre ellos el vicepresidente de la república, Alfredo Borrero, y el ministro de Defensa, Luis Lara.

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, aseguró que tras ser intervenido quirúrgicamente (por cuarta ocasión en dos años) “seguirá atendiendo todas las tareas propias de jefe de Estado” desde su domicilio.

El historial de intervenciones médicas de Lasso

Lasso registra previamente tres intervenciones médicas desde que está en su cargo. Desde 2013, el presidente ya tenía una fractura en su pierna. Ese año sufrió un accidente en España en el que se fracturó la tibia y el peroné.

En su historial médico también figura una operación de complejidad media en su columna vertebral, efectuada en los EE.UU. Esto ocurrió en 2021.

En 2022, fue intervenido quirúrgicamente y se le detectó la existencia de un melanoma. La salud del mandatario no ha sido la más óptima desde entonces.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)