Quito, 18 feb (La Calle).- José Erazo, oficial encargado de dirigir la investigación de Policía Antinarcóticos (que menciona supuestos vínculos entre Rubén Chérres y Danilo Carrera con la mafia albanesa en el país) recibió amenazas de muerte el pasado jueves 16 de febrero. Esto habría sido para evitar que el ciudadano de 47 años vaya a comparecer en la Asamblea Nacional.
Según el testimonio de Erazo, las intimidaciones se generaron a través de la plataforma WhatsApp. “Van a atentar contra mi integridad física“, se señala en la denuncia presentada en Fiscalía (difundida por Ecuador Inmediato).
Todo ocurrió el mismo día en que el policía debía asistir a la Comisión Especializada Ocasional por la Verdad, Justicia y Lucha Contra la Corrupción en el caso denominado ‘El Gran Padrino’.
El oficial de policía debía comparecer ante la Asamblea
El oficial explica que el pasado 16 de febrero no pudo acudir a dicha cita (programada para las 17h00) pues no tenía la autorización del mando superior. No obstante, él solicitó una nueva hora y fecha para comparecer. Dicha Comisión le solicitó presentarse a las 10h30, de ese mismo día, según expuso Erazo.
“Es necesario indicar que la investigación que yo estaba impulsando en el año 2021, como Jefe de la Unidad Investigativa parte de la Dirección Nacional de investigación antidrogas, dejé de conocer desde el 20 de octubre de 2021. Por tanto puedo asegurar que esta investigación la dirigía contra un grupo delictivo organizado conformado por ciudadanos extranjeros de nacionalidad albanesa y de varios ecuatorianos que se estarían dedicando al tráfico internacional de droga”, explica el policía.
También insistió en que cualquier ataque contra su integridad física será responsabilidad de dicha organización o de las personas vinculadas directa o indirectamente con esas amanezas. Erazo, solicitó se le otorgue las medidas de protección correspondientes para salvaguardar su seguridad y la de su familia.
JR