Quito, 16 feb (La Calle).- Dos ecuatorianos migrantes murieron tras el accidente automovilístico en una carretera de Panamá. Se trata de una mujer de 38 años y un niño de diez años de la ciudad de Quito. Además, se reportaron al menos siete compatriotas heridos, así lo confirmó la Cancillería de Ecuador.
El autobús viajaba con 66 migrantes rumbo a Estados Unidos. En el siniestro 40 personas murieron y al menos 20 resultaron heridos. El accidente ocurrió la madrugada del 15 de febrero en Gualaca, en ese país centroamericano.
Entre los heridos estaban diez menores de edad y tres resultaron con heridas graves, según medios locales. Según las autoridades, los heridos fueron llevados al hospital de la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí.
El accidente habría ocurrido cuando el bus intentó dar la vuelta para dejar a los migrantes en un albergue. Al intentar esta maniobra se estrelló con otro autobús y cayó a un precipicio.
Ecuatorianos a bordo
Según la embajada de Panamá, 22 ecuatorianos viajaban en el bus que se accidentó. La organización de migrantes manifestó que los viajeros provenían de Quito, Atuntaqui, en Imbabura, Ambato, Yaguachi y Santo Domingo.
Según información detallada por los familiares, una familia de Quito habría viajado con 11 integrantes, tres de ellos están heridos, dos muertos y del resto se desconoce su paradero.
La Cancillería informó que coordina con las autoridades de ese país para conocer el estado de salud de los ciudadanos y la identificación de las posibles víctimas.
Migración 2023
En los primeros meses de 2023, más de 37 mil migrantes cruzaron la selva del Darién, en Panamá. Hiatí encabeza la lista con 14.086 viajeros, seguido de Ecuador con 9.536 y Venezuela con 5.014, según un reportaje de Televistazo.