«Fuera Narcogobierno», dicen los universitarios contra Lasso

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 15 feb (La Calle).- La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) exige la renuncia del presidente Guillermo Lasso frente a los casos de presunta corrupción y supuestos nexos con el narcotráfico.

Los universitarios piden a la Asamblea Nacional que inicie un juicio político o active mecanismos constitucionales para destituir al primer mandatario.

«Frente a la grave crisis de todo orden que atraviesa el país, exigimos la renuncia de Guillemos Lasso. En caso de no dar un paso al costado, pedimos a los poderes del Estado que intervengan por su incapacidad moral para gobernar», señala el comunicado.

La Federación también hizo un llamado a la comunidad universitaria a movilizarse en rechazo al «Narcogobierno de Lasso». Expresó que se sumará a las diferentes organizaciones sociales para salir a las calles y juntos gritar «¡Fuera Lasso!».

La FEUE rechazó que el gobierno se encuentre «empapado en hechos de corrupción» y haya intentado archivar el informe policial con las evidencias. Acotó que el presidente acusó de narcotraficantes y apátridas a más del 50 % de ecuatorianos que le dijeron «NO» en el referéndum del 5 de febrero. Sin embargo, resaltó que es contradictorio que quien presuntamente coquetea con el narcotráfico y las mafias sea el gobierno y el círculo cercano de Lasso.

Donde se pone el dedo, salta la pus

El régimen arrastra varios presuntos delitos que habrían sido cometidos por altos funcionarios del Estado y del círculo cercano al primer mandatario, según el medio digital la Posta. Nexos con la mafia albanesa, financiamiento del narcotráfico, venta de cargos, sobornos e intromisión en la justicia son los supuestos delitos que se habrían perpetrado desde Carondelet.

La lista de involucrados es larga. Desde hace un tiempo se presume que estaría encabezada por el cuñado del presidente Lasso, Danilo Carrera y su operador Rubén Cherres. Luego se revelaron nombres de gerentes y altos cargos de las empresas públicas y extrabajadores del Banco de Guayaquil.

Las últimas revelaciones salpican desde familiares de la exministra morenista, María Paula Romo, pasando por el exconsejero presidencial Aparicio Caicedo, hasta llegar al hijo del mismo presidente, Guillermo Lasso Alcívar.