Quito, 14 feb (La Calle).- El general de Policía en servicio pasivo, Víctor Araus aceptó que mantuvo una reunión con Rubén Cherres y Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso, acusado de corrupción. La reunión fue para analizar su ascenso de grado policial.
Araus rectificó que dicha reunión fue hace dos años. Cuando no se sabía que Cherres y Carrera estaban vinculados en casos de corrupción. Además, dijo que intentó reunirse con el presidente Lasso y al no obtener respuesta acudió a su cuñado Carrera, que se lo había recomendado César Monge (+). El general hizo esta aclaración a diario El Universo.
El medio digital La Posta afirmó que Cherres le dijo a Carrera que “no se olvide del tema, Araus va a llamar para agradecerle; tome nota del número”. El informe fue parte de una investigación realizada por Fiscalía y Policía Antinarcóticos, que se declaró como reservada pero salió a la luz.
Por su parte, Araus respondió de manera contundente a las declaraciones del medio. “¿Cómo lo voy a negar si fue hace dos años? Yo que iba a saber que ellos estaban metidos en algo” resaltó mediante una entrevista este 14 de febrero.
El general agradeció por revelar el informe. Señaló que gracias a eso pudo entender por qué la embajada de Estados Unidos le retiró la visa. Además, declaró que ya tiene clara la razón del embajador de EE.UU., Michael Fitzpatrick, sobre la investigación de presuntos narcogenerales en Ecuador y su “equívoca” asociación.
Finalmente, Araus afirmó que él no está metido en lo que se le acusa a Cherres y Carrera. Dijo que está dispuesto a dar entrevistas o declaraciones a quien así lo desee.