Quito, 10 feb (La Calle).- El director del CNE Guayas, John Gamboa, rechazó las acusaciones del vicepresidente del Consejo Electoral, Enrique Pita, en su contra por el presunto “centro de cómputo paralelo” que imprime actas “falsas” del referéndum.
Gamboa aseguró que no hubo fraude en el proceso electoral y acusó a los vocales del CNE de perseguir intereses políticos.
El director indicó que hubo 27.200 actas con novedad por inconsistencias numéricas y debido a la presión del órgano electoral y de otras funciones del Estado por culminar el proceso de conteo se modificó el llenado de las actas.
Además, comentó que esta presión también la realizó Pita junto a su equipo de trabajo y el presidente de la Junta Provincial en su despacho.
“En ningún momento se ha vulnerado la voluntad popular, ni se ha realizado ningún acto delictivo para beneficiar o perjudicar a alguien”, refirió.
Acusaciones de Pita
De la misma manera, señaló que las acusaciones en su contra iniciaron cuando Pita se enteró que el proceso de conteo se estaba realizando sin su presencia. “Ahí decidió llamar a los medios de comunicación y dar otra versión vendiendo la idea de un falso fraude”, dijo.
Enfatizó que es imposible alterar lso resultados o imprimir otras actas de escrutinio debido al sistema de seguridad con el que se maneja y repitió que en la delegación provincial no “se montó un centro paralelo para imprimir actas adicionales”.
“No voy a permitir que sigan utilzando mi nombre con fines políticos, peor aún para dar a entender que hubo fraude en el proceso electoral”, expresó.
Llamado a la Jusiticia
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de justicia para que aclaren los hechos y desestimen todas estas acusaciones. “Así como hay actas donde la tendencia al NO es favorable, hay cantones donde gana el SÍ. Todo está registrado”, apuntó. (N.J.C)