Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más disparos en otro cierre de campaña de candidato por la RC5

Quito, 03 feb (La Calle).- Detonaciones con arma de fuego protagonizaron el cierre de campaña del candidato por la Revolución Ciudadana (RC5) a la Alcaldía de Santo Domingo, Wilson Erazo. El aspirante al cargo anunció que dos personas fueron detenidas.

“Tengo que denunciar públicamente la actitud de ciertos políticos cobarde que quieren dañar y tergiversar el temor”, resaltó Erazo.

Agregó que ocurrieron dos atentados la tarde del 2 de febrero, uno a las 17h30 y otro a las 18h40. Para el candidato que busca la reelección , los responsables forman parte de la delincuencia común y presume que fueron contratados por “ciertas personas que no quieren aceptar la voluntad del pueblo”.

Momento del atentado durante la transmisión en vivo del cierre de campaña
Declaraciones del candidato a la Alcaldía de Santo Domingo, Wilson Erazo

Terrorismo en las campaña electorales

El 1 de febrero, durante el cierre de campaña de Humberto Alvarado, se reportaron disparos .Testigos aseguraron que sujetos con armas se encontraban asustando a la multitud.

“Acabamos de ser víctimas de un atentado, el país vive en abandono. No nos detendrán, hoy más firmes que nunca le pido a mis hermanos fluminenses que no se equivoquen”, dijo el candidato en un tuit.

El 20 de diciembre del 2022, el candidato a la alcaldía de Portoviejo, Javier Pincay fue víctima de ocho impactos de bala que comprometieron seriamente su salud.  Antes del suceso, colocaron dinamita cerca de uno de los vehículos para su campaña y dejaron frases que decían “Javier Pincay, te lo dije, con la plata del narco no se juega”.

Más adelante, el 24 de diciembre, un taxi que promovía su campaña electoral fue incendiado con más amenazas. “Javier Pincay y sus aliados, el plazo se está terminando. A partir de ahora encontrarán carros incinerados, casas quemadas y un poco de esa sarta de gente que te copia muerta”, decían las notas. (A.G.M),