Quito, 2 feb (La Calle).- El candidato a la Alcaldía de Quito, Omar Cevallos renunció a su postulación a puertas del proceso electoral 2023. Además, ofreció su voto de confianza al candidato por Alianza UIO, Pedro Freile. Estas declaraciones las dio a través de un video en su cuenta de Twitter.
Según Cevallos, las propuestas de su campaña coinciden con el plan de trabajo que presentó Freile. “Le damos nuestro voto de confianza con la convicción de vencer a un modelo ineficiente dentro del Municipio de Quito para rescatar nuestra ciudad”, señaló.
Como parte de su campaña, el ahora excandidato enfatizó en su lucha contra la corrupción y la implementación de planes estratégicos para mejorar las condiciones de la ciudad.
La encuesta de Opinión Pública, de octubre 2022, ubica al candidato en los últimos puestos de las posibles elecciones de los quiteños. Con esta decisión, la credibilidad de su lista se compromete.
¿Qué dice la ley?
Según el artículo 108 de la Ley Electoral del Código de la Democracia-, las candidaturas de elección popular son irrenunciables una vez inscritas.
Freile responde
Para Freile, esta decisión es una muestra de “madurez y responsabilidad cívica por el fin superior de salvar a Quito”, así lo expresó a través de sus redes sociales.
Freile se encuentra entre los candidatos más conocidos según encuestas de Perfiles de Opinión de octubre del 2022.