Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Teniente Camacho es responsable por omisión, dice defensa de la familia Bernal

Quito, 18 ene (La Calle).- El abogado de la familia de María Belén Bernal, Galo Quiñones aseguró que el registro de audios y llamada en el celular de la víctima durante el 11 de septiembre del 2022 ponen al teniente Alfonso Camacho como responsable del delito por omisión.

“Él podía y tenía la oportunidad de precautelar la vida y seguridad de María Belén Bernal y no lo hizo”, dijo Quiñones en entrevista para Notimundo.

Para el abogado, es difícil exponer lo que dicen los audios puesto que el proceso penal es reservado. Sin embargo, recalcó que la versión de Cáceres es una falsedad. “En todo el audio, jamás ella se porta agresiva, eso no existe”, resaltó.

La responsabilidad de Camacho

Según la defensa del teniente Camacho, él dio un parte policial porque escuchó una pelea entre Cáceres y Bernal. Sin embargo, Quiñones aseguró que el informe fue enviado de manera formal días después y que la mañana siguiente al feminicidio Camacho no reportó novedades.

El uniformado sí entró a la habitación mientras la pareja discutía, pero Cáceres lo echó. La defensa de la familia Bernal manifestó que, en ese momento, el teniente tenía la oportunidad de evitar el daño material.  

Una acusación sin cárcel

En diciembre del 2022, el teniente Camacho fue vinculado al caso del femicidio de María Belén Bernal por el presunto delito de omisión. Sin embargo, el juez no aceptó la prisión preventiva y dispuso el uso de grillete, presentación periódica y prohibición de salir del país.

La abogada de Camacho, Gladys Terán, señaló que la vinculación de su cliente es injusta porque dio parte a su superior de forma inmediata. Camacho argumentó que al ver a Cáceres, este le dijo: “cierra la puerta y ándate”. Alrededor de la 01:00 habría llamado a su superior para registrar una “situación inusual”. (A.G.M).