Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Danilo Carrera demandó a periodista de La Posta por USD 500 mil

Quito, 16 ene (La Calle).- El cuñado del presidente Guillermo Lasso y presunto líder del entramado de corrupción del Gran Padrino, Danilo Carrera, demandó al periodista del medio digital La Posta, Andersson Boscán por difamación.

Tras los audios revelados donde los supuestos operarios de Carrera piden sobornos de USD 30 mil a USD 150 mil, la defensa de Carrera interpuso el recurso legal donde exigen una indemnización por USD 500 mil.

En el documento emitido por su abogado también solicita disculpas públicas de Boscán “por la inaudita campaña de difamación” en su contra. Anteriormente, el denunciante ya le había advertido al periodista levantar una demanda en su contra por las dizque “injurias” de su investigación.

En esa ocasión, la firma de abogados Cargminiani Pérez emitieron un oficio a Boscán para que “cese y desista de continuar con las afirmaciones injuriosas contra el señor Carrera Drouet”. Caso contrario, se enfrentará a una responsabilidad legal.

El Gran Padrino

El entramado de corrupción, revelado en una investigación de La Posta denominada “El Gran Padrino”, expone a Carrera como principal beneficiario. Su operador de confianza sería Rubén Chérrez, quien en 2021 creó siete empresas en un solo día y sería procesado por narcotráfico.

El allegado al mandatario se encontraría operando en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC). (A.G.M).