Quito, 16 ene (La Calle).- Jésus López, abogado de Elizabeth Otavalo (madre María Belén Bernal), reveló que existe nueva información alrededor del caso del asesinato. Esto luego de que el hijo de la fallecida realizará una exploración en el celular de Bernal.
“Esta diligencia de exploración del celular ha sido fundamental para determinar con contundencia que Germán Cáceres fue la persona que le arrebató la vida a María Belén Bernal. Germán Cáceres y nadie más que Germán Cáceres, de modo directo”, recalcó el jurista durante una entrevista con NotiHoy.
¿Qué se descubrió en el celular de Bernal?
El hijo de María Belén Bernal fue quien consiguió el acceso a la información que contenía el teléfono. Esto luego de que el joven recordara la contraseña de seguridad programada en el móvil.
Según expuso López, la nueva evidencia revela dos sucesos: 1) Gérman Cáceres estaba en estado etílico cuando su esposa María Bélen intentaba ponerse en contacto a con él vía telefónica. Esto ocurrió antes de que la abogada se dirigiera a la Escuela Superior de Polícia (y se consumara el crímen); 2) Joselyn S. cadete implicada en el caso, no tuvo una participación directa en el crimen.
“En la grabación no se escucha que ella haya tenido participación en el hecho criminal”, reiteró Jesús López. “Existe una prueba contundente en el teléfono, mi hija le salvó a la novia de su esposo”, manifestó Elizabeth Otavalo. No obstante, prefirió no dar mayores detalles para no provocar problemas en la investigación.
A raíz de este último hallazgo, Fiscalía solicitó convocar a una audiencia para tratar la revocatoria de la medida cautelar para la implicada en el caso. La audiencia está programada para las 10h00 de este miércoles 18 de enero, según detalló la entidad.
Actualmente, de los 12 procesados por el caso, ocho han recibido la baja de la institución, según detalló Juan Zapata, ministro del Interior.