Quito. 26 dic (La Calle) .- La oficina de Aduana y la Protección Fronteriza de EE.UU (CBP) reportó una maleta olvidada con varios bloques de droga el pasado 19 de diciembre. La mercadería habría salido por vía aérea desde Guayaquil al aeropuerto John F. Kennedy, en New York.
Los oficiales estadounidenses revisaron el equipaje tras algunas sospechas, más tarde un can detectó una anomalía en la maleta de lona. Luego se procedió a la inspección de rayos X , en donde se detectaron 10 bloques de cocaína. Sin embargo, aún no se reportan detenidos.
La valorización del decomiso rondea los USD 400 mil por el peso de 24 libras. Según la CBP, Esto se traduce en aproximadamente 70 000 dosis (100-200 mg), una dosis letal de cocaína es aproximadamente de uno a tres gramos.
“CBP está estacionado en las fronteras y puertos de entrada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año con la misión de mantener las drogas peligrosas fuera de los Estados Unidos”, recalcó el organismo extranjero.