Ciudadano denuncia tortura y odio racial por parte de militares en Muisne

Quito, 22 dic (La Calle).- Militares torturaron a un ciudadano que grabó el momento en que los uniformados agredían a dos jóvenes, en Esmeraldas. El hecho ocurrió el pasado 18 de diciembre y el afectado ya inició con el proceso de denuncia.

Según Carlos Reyes Pata, un grupo de diez militares lo amenazaron y golpearon con el propósito de conseguir la contraseña de su celular y borrar el video. Así lo relató para el portal Muisne Habla.

“Me estrangularon, me patearon con sus botas, me llevaron (en su carro), me cortaron los grelos y me apuntaron en la cabeza” indicó la víctima.

El implicado se realizó varios reportes médicos para determinar los daños y con la denuncia oficial hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien este tipo de abusos.

“Luego de haberles dado mi contraseña, dispararon cerca de la cabeza de uno de los chicos. Fue un daño psicológico. Me botaron cola (gaseosa) en la nariz y boca y me hicieron masticar un condón”.

La denuncia fue receptada el 20 de diciembre en la Fiscalía 1 de Personas y Garantías de Muisne, en Esmeraldas. El documento detalla infracción por “tortura” y en estado “no flagrante”. (B.T.R)

Fuentes: Muisne Habla; La Casa Mompiche

Apoya a Radio La Calle ($2,00)