Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Juez suspende la destitución de los consejeros gobiernistas del Cppcs

Quito, 23 nov (La Calle).- El juez del cantón La Concordia, Ángel Lindao aceptó una acción de protección que suspende la destitución de los cuatro consejeros gobiernistas del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).

El recurso fue interpuesto por el ciudadano Manuel Párraga Quiroz. Con esto, queda sin efecto la resolución de destitución y censura de la Asamblea Nacional contra Hernán Ulloa, Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo.

Según el magistrado, hubo “inobservancia e irrespeto” a los derechos constitucionales de los cuatro integrantes del Consejo. En el documento, dispuso al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, y al procurador General del Estado, Juan Carlos Larrea, que revoque los efectos de la resolución del juicio político.

Otros recursos presentados

Las presuntas irregularidades del juicio político contra los consejeros de mayoría desembocó en varias acciones de protección. El 22 de noviembre, los cuatro integrantes del Cpccs presentaron una acción de protección contra Saquicela para evitar la destitución.

Por otro lado, el asambleísta oficialista, Washington Varela, presentará hoy, 23 de noviembre, otra acción de protección. El Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe resolverá este recurso.

Respuesta de la Asamblea

Según reporta Un Café con JJ, desde el Legislativo desconocerán el fallo. Además, el 24 de noviembre está programada la convocatoria al Pleno para posesionar a los suplentes de los integrantes del Cpccs destituidos.