Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: segundo fallecido en las cárceles de Ecuador

Quito, 24 abr (La Calle). – Un ciudadano recluido en la cárcel de Ambato falleció este 24 de abril debido a una hiperventilación, informó el Sistema Nacional de Atención Integral a personas privadas de la libertad (SNAI).

El fallecido es Edgar A. quien cumplía una sentencia a 6 años de privación de libertad por el caso Odebrecht y otra a 7 años por lavado de activos.

La persona privada de libertad (PPL), presentó el recurso de hábeas corpus. La audiencia se realizó el 23 de marzo, donde se informó que la PPL dio positivo para Covid-19.

Cuatro especialistas y dos médicos se trasladaron al Centro de Rehabilitación Social de esa ciudad para realizar las respectivas consultas.

El pasado 19 de abril, un grupo de PPL realizaron un motín dentro del recinto penitenciario denunciando la presencia de infectados en la prisión.

Este es el segundo ciudadano del Sistema Penitenciario que fallece en esa ciudad. Anteriormente un guía penitenciario de la cárcel de El Inca, en Quito, con Covid-19 perdió la vida por el virus en un hospital de Quito.