Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los productos de barrio que más compran los ecuatorianos

Quito, 26 oct (La Calle).- Según la consultora Dichter & Neira (D&N), los ecuatorianos compran en mayor cantidad productos procesados en las tiendas de barrio. Las gaseosas carbonatadas, snacks, agua embotellada, cigarrillos y galletas dulces tienen una mayor acogida.

La región Sierra gasta un promedio de USD 1 y la Costa USD 0,96 por día en estos productos. Las personas compran con mayor afluencia los viernes entre las 17: 00 a 20:00 o desde las 21:00 a 23:00.

blank

Sobre el estudio

D&N presentó el estudio StoreLive que fue realizado hasta el mes de septiembre de 2022. La investigación presenta las “participaciones de mercado, niveles de distribución, tendencias de precios reales de compra, hábitos de compra, convivencias de productos, complementadas con: gasto promedio por transacción, productos más comprados, los horarios más importantes para el canal”.

Según la consultora se está recuperando de forma gradual la compra y venta de estos productos en las tiendas de barrio después de las paralizaciones junio 2022.