Quito, 22 abr (La Calle).- El SarsCovid-19 o nuevo Coronavirus y su daño en el cuerpo humano es motivo de estudio constante por científicos y médicos. Investigadores suizos encontraron que el virus puede causar problemas cardiovasculares.
Según un artículo de la revista Science, el Covid-19 infecta primero al tejido llamado endotelio que cubre las paredes de los vasos sanguíneos (venas y arterias, entre otros), lo que causa una inflamación sistemática que llega a los pulmones y otros órganos como el corazón, el cerebro, los riñones e incluso el tracto digestivo.
El virus entra por las mucosas de la boca, la nariz o los ojos, infectando primero las fosas nasales, la garganta y los vasos sanguíneos del cuerpo. Finalmente, la inflamación en las venas y las arterias desarrollaría una enfermedad en los pulmones y otros órganos, señala el estudio.
Esta reacción se encuentra en los pacientes en el grupo de riesgo ( personas de la tercera edad y con enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión). Hasta el momento y según datos de la Universidad Johns Hopkins, existen 2’623.231 personas infectadas con Covid-19 y 182.740 víctimas mortales en 185 países.