Quito, 15 oct (La Calle).- El presidente de la Conaie, Leonidas Iza criticó la ausencia del presidente Guillermo Lasso durante las mesas de diálogo. Hubo acuerdos y desacuerdos entre el Gobierno Nacional y el movimiento indígena en las mesas de focalización de subsidios a los combustibles y derechos laborales.
“Dicen que no creemos en la democracia y estamos aquí demostrando al país. Aquí el que no ha dado la cara al país es el Presidende la República y por eso quiero saludar la presencia del ministro Jiménez”, señaló el líder indígena.
Hasta la última reunión del 14 de octubre, el Gobierno Nacional y el sector indígena lograron 199 acuerdos y 21 desacuerdos. La mesa de focalización de subsidios a los combustibles no tuvo consensos, mientras que la mesa de derechos laborales obtuvo 17 acuerdos, pero el sector indígena no firmó el acta.
El evento tuvo su fin simbólico en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Contó con la presencia de los delegados del régimen, especialmente el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez. En la contraparte, estuvo la Conaie liderada por su presidente Leonidas Iza. Finalmente, representantes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana actuaron de intermediarios.