Quito, 06 de oct (La Calle).- Un policía rechazó proteger a un ciudadano que fue víctima de un robo en la ciudad de Cuenca. Así lo expuso el medio Pichincha Comunicaciones en Twitter.
“Ya regreso”, expresó el uniformado cuando algunos ciudadanos mencionaron que presuntos ladrones estaban haciendo de las suyas. En el vídeo, el gendarme se retiró del lugar caminando lento y con una funda en la que se presume llevaba comida. Al momento, la institución no se pronuncia sobre el actuar del miembro.
El Código de Ética Profesional de la Policía Nacional reitera el buen servicio que debe prestar un integrante del sistema de seguridad pública. “Como Policía Ecuatoriano, mi deber es respetar y hacer respetar la Ley; sevir a la comunidad; proteger a las personas de actos ilegales; respetar y proteger a la dignidad humana”.
Robos en el país
Según la Fiscalia General del Estado (FGE), la ciudad de Cuenca registró 1. 102 robos a transeuntes. Hasta junio del presente año hubo 36. 726 robos a nivel nacional. La provincia del Guayas tiene el índice más elevado con un total de 12. 951 casos. Pichincha está en segundo lugar con un total de 8. 168 delitos de esta índole.