Quito, 29 sept (La Calle).- El asambleísta Fernando Villavicencio (IND) defiende a capa y espada al ex ministro Patricio Carrillo frente a su destitución y califica al gobierno como indecoroso.
En una entrevista para Radio Sucesos, Villavicencio aseguró que la destitución de Carrillo de su cargo como ministro del Interior, no fue más que una estrategia del Gobierno de turno.
Patricio Carrillo fue destituido de su cargo el pasado 23 de septiembre. En su lugar, el presidente de la República, Guillermo Lasso, posesionó al coronel en servicio pasivo, Juan Zapata como su nuevo ministro. Zapata era presidente del ECU 911.
Debido a la repentina decisión del Ejecutivo, Fernando Villavicencio condenó el acto, mientras se encontraba en una entrevista en vivo. “Lo que permite el Gobierno del presidente Lasso es una falta de decoro y de condescendencia, en la vida no hay que ser así”, dijo.
Fernando Villavicencio también había renunciado horas antes a su cargo como presidente de la Comisión de Fiscalización. Su sostén fue el no querer administrar corruptelas y tapar vínculos con el narcotráfico. “La sociedad ecuatoriana queda de rodillas frente a los narcotraficantes”, sentenció el asambleísta. (J.C)