Quito, 29 sept (La Calle).– La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, invita a todos los países del mundo a poner fin al hambre y la miseria de un gran número de personas a nivel mundial.
Esto no es posible si no se realizan acciones que eviten la pérdida de grandes cantidades de alimentos ya sea por causas naturales o por decisiones o prácticas realizadas por el ser humano y que han dañado los recursos naturales como el suelo, el agua, el aire, entre otros recursos no renovables.
Comprendemos que año a año en el mundo se pierden y desperdician toneladas de alimentos. De acuerdo a la FAO, es importante abrir y fortalecer los espacios de quienes trabajan la tierra.
Es así que en CONAVE estamos comprometidos con la soberanía y seguridad alimentaria del país y promovemos buenas prácticas en pequeños y medianos agricultores para que los productos que se producen sean de calidad y aptos para el consumo humano.
Asimismo, uno de los objetivos del Desarrollo Sostenible es poner fin al hambre, el sector avícola firme en su compromiso con este objetivo de ONU hasta el 2030, produce proteínas de calidad que son parte de la canasta básica de los ecuatorianos, a precios muy económicos y que no solo son parte de la propuesta Hambre Cero, sino que luchan contra la desnutrición en el país.
¿Cómo podemos celebrar este día?
Algunas ideas que queremos compartir para celebrar este día son:
- Comprar productos locales, consumir productos 100% ecuatorianos, es una opción
- Comprar solo los alimentos que necesites y así evitar el desperdicio
- Gestiona bien los alimentos comprados, se puede realizar un menú semanal o mensual para saber que comprar.
- Planta tu propia huerta en casa y compártela con tu comunidad
Cada uno de nosotros desde nuestro espacio podemos ser parte del cambio; pequeños cambios hacen grandes cosas.